El floorball es un deporte alternativo, apenas conocido en nuestro país, pero, que ha dado más de una alegría nacional e internacional a nuestro municipio. Este deporte puede tener cierta semejanza al hockey patines o hockey hierba, pero si te paras a mirar las normas y el campo de juego no lo es, el stick es totalmente diferente, no está permitido levantarlo por encima de la altura de la rodilla y no se juega con patines, sino con unas deportivas sobre superficies como parquet o taraflex.

Nuestro Club, el Club Unihockey-Floorball Leganés, fundado en 2002, no tardó en cosechar éxitos tras su formación, ya que, al siguiente año, en 2003, se llevó su primera liga nacional, y, desde ese mismo momento, no hemos vuelto a ceder el trono, gracias como no, a nuestro entrenador pero también a nuestra gran cantera, de la que no paran de salir jóvenes promesas, que, a día de hoy, conforman gran parte de nuestro primer equipo.

Por haber ganado esas ligas, nuestro club ha competido en Eurofloorball Challenge (Clasificatorio a la Copa de Europa) y Eurofloorball (Copa de Europa) como el que vamos a disputar en Eslovaquia a finales de agosto, hemos competido en los clasificatorios de las temporadas 2004-2005 (3º), 2007-2008 (5º), 2008 (3º), 2009 (2º), 2010 (5º), 2011 (1º) y el europeo por haber ganado en 2011 en el que nos clasificamos con un meritorio 6º puesto. El resto de temporadas no hemos podido participar por no poder hacer frente a los gastos de inscripción y del viaje ya que son los jugadores los que se tienen que costear todo.

Además, en categoría femenina nuestro club también está obteniendo unos grandísimos resultados, este mismo año se ha llevado el doblete, consiguió hacerse con la Liga CAM Femenina y con la Copa Femenina, hazaña que nuestras chicas ya han hecho más de una vez.

A finales de agosto vamos a disputar el EuroFloorball Challenge, es una competición en la que participan los campeones nacionales de los países que no forman parte del grupo elite. En esta ocasión hemos sido encuadrados en el grupo B, lo que nos lleva enfrentarnos al equipo anfitrión, los eslovacos del Trencin, a los italianos de L´Aquila y a los holandeses del UFC Utretch, si quedamos entre los dos primeros de grupo jugaríamos semifinales y una hipotética final. Ganar el torneo nos clasificaría al Eurofloorball con los campeones de las mejores ligas europeas. esta competición tendrá lugar del 23-27 agosto en Trencin, Eslovaquia.

Para este evento llevamos un equipo compuesto de 14 jugadores, 2 porteros y 12 jugadores de campo, siendo el 90% de los jugadores canteranos y nacidos en Leganés. La mayoría de estos jugadores también participan con la Selección Absoluta y la Selección SUB19.

Torneo Eurofloorball Challenge 2017, 23-27 agosto en Trencin, Eslovaquia

http://www.floorball.org/pages/EN/EF-Challenge-2017