Un año más nuestro club participara en la semana de la salud organizada por el Ayuntamiento de Leganés.  En esta ocasión nuestra participación tendrá lugar el sábado 1 de abril en la Plaza del Laberinto en (Leganés Norte) desde las 17:00 a las 20:00. Montaremos una pista donde todo aquel que se acerque podrá participar y practicar un poco de Floorball.

Tarde en la Plaza.
Lugar: Plaza del Laberinto (Leganés Norte).
Horario: de 17:00 a 20:00 h.

– Photocall (Salud Municipal).
– Espectáculo de magia para toda la familia (Salud Municipal). A las 19:00h.
– Demostración de Primeros Auxilios (Protección Civil).
– Bus Drogas o tú (Servicio de Prevención de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid).
– ‘Derecho a la Salud’ (Save the Children).
– ’ La salud en la infancia’ (Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés).
– Floorball (Club Deportivo Floorball Leganés).
– Badminton (Club Deportivo Badminton Leganés).

Programa completo.

EL OBJETIVO CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES

El Ayuntamiento y entidades locales volverán a llevar decenas de actividades a las calles para celebrar la Semana de la Salud

  • Coincidiendo con el CD Leganés-Real Madrid, en el Estadio Municipal de Butarque se proyectará un vídeo realizado por el Ayuntamiento de Leganés para concienciar sobre hábitos saludables
  • El próximo 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. El lema elegido este año por la OMS es ‘Hablemos de depresión’
  • Para conmemorar este día, entre otras actividades, se celebrará una verbena conmemorativa en la Plaza Mayor
  • Niños, jóvenes y mayores participarán en un programa de actividades que llegará a los barrios de Leganés con música, deporte, conferencias, cuentacuentos, talleres y muchas actividades lúdicas y de ocio más
  • La actividad ‘Tarde en la plaza’ llevará durante una jornada actividades deportivas y recreativas en Vereda de los Estudiantes y Leganés Norte

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Leganés y entidades locales volverán a llevar a las calles de Leganés decenas de actividades para celebrar la Semana de la Salud con el objetivo de concienciar a todos los vecinos y vecinas de la localidad de la importancia de adquirir hábitos saludables. El día 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido este año el lema ‘Hablemos de depresión’, al que se suma el Ayuntamiento.

Esta fecha tan señalada se conmemorará con una actividad de cine en familia en el Rigoberta Menchú y una gran verbena en la Plaza Mayor, que contará con diversas actividades y en la que también colabora la Delegación de Mayores.

Concienciación sobre hábitos saludables en el Leganés-Real Madrid

Coincidiendo con el partido de fútbol que el próximo miércoles 5 de marzo disputan el Club Deportivo Leganés y el Real Madrid, en el Estadio Municipal de Butarque se realizarán diversas actividades de concienciación antes del comienzo del choque y también en el descanso, cuando se proyectará un vídeo realizado por el Ayuntamiento de Leganés que servirá para mandar un mensaje optimista y a favor de los hábitos y rutinas saludables.

Resto de actividades y programación

La Semana de la Salud, patrocinada por la marca Alcampo, arrancará el próximo viernes 31 con la actividad ‘Tarde en la plaza’ en Vereda de los Estudiantes. Ese viernes, durante toda la tarde, habrá actividades de photocall, magia, bailes, juegos populares, clases de aikido, boxeo, zumba o juego de las cintas en bicicleta. Nuevas actividades pero mismo formato se repetirá el 1 de abril en una nueva ‘Tarde en la Plaza’ en Leganés Norte.

El propio sábado 1 de abril la Banda Sinfónica y Banda Juvenil de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés abrirá oficialmente la Semana de la Salud con un concierto en el Teatro José Monleón.

Al día siguiente, el domingo 2, los vecinos y vecinas también podrán asistir a un circuito de Educación Vial en el edificio de Policía Local y a la actividad ‘Salud a la Plaza’ que lleva mesas informativas de actividades y asociaciones a Zarzaquemada.

Durante el resto de jornadas continuarán celebrándose actividades de música, deportes, conferencias, charlas, mesas informativas, campañas, recorridos culturales, talleres y muchas actividades lúdicas y de ocio más.